jueves, 8 de abril de 2021

Evolucionando a lo imposible

3ro B

Uma Sessarego


Esto que estoy por contar realmente me deja como enseñanza que siempre hay cosas nuevas que descubrir, o que te dejan llenos de preguntas y eso es lo que me pasó cuando leí esta actualidad científica. 


Se trata de un pequeño parásito con menos de 10 células. Es llamado Henneguya salmonícola, que está en el músculo del salmón. 




Pertenece a la clasificación superior de los cnidarios, un filo de animales diblásticos que habitan nada más ni nada menos que en el agua.


Al pasar del tiempo, este animal evolucionó; acá viene lo interesante, este animal dejó de respirar y consumió oxígeno para producir energía. Es el primer organismo multicelular cuya vida no depende del oxígeno o por lo menos el primero que el ser humano conoce y dio a conocer.


Este organismo fue investigado por un grupo de Israel, EE UU y en Francia.


Este organismo o mejor llamado parásito, es  parecido a una medusa que no tiene un genoma mitocondrial.




Y acá viene la pregunta clave, ¿Cómo sobrevive?

 La respuesta a esto es que las mitocondrias, uno de los orgánulos celulares, se encuentran dentro de las células del cuerpo de cualquier animal (excepto los glóbulos rojos). Las mitocondrias son una de las estructuras más básicas de la respiración. Estos orgánulos dividen el oxígeno y forman moléculas llamadas adenosina trifosfatasa. La adenosina trifosfatasa es la molécula que alimenta las células de los organismos. 


Este parásito fue hallado el 26 febrero del año 2020





Fuentes consultadas: https://www-bbc-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.bbc.com/mundo/noticias-51651890.amp?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16179387818559&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.bbc.com%2Fmundo%2Fnoticias-51651890

No hay comentarios.:

Publicar un comentario